En mi mente se filtra la clásica música de arpa y el desvanecimiento en ondas de los cuentos.
Este año se colmaría de grandes acontecimientos, pero creo que el primero y más desafortunado, al menos para mí, fue la implementación del horario de verano, así es, fue la primera vez en que nos privaron de esa hora de sueño y, no se ustedes queridos lectores y podescuchas, pero los primeros 4 meses de este horario siguen siendo un martirio a pesar de ya haber pasado 24 años de esta dinámica.
En Enero de este año, México derrotó a Brasil 2 a 0 en la final de la copa Oro con anotaciones del aclamado doctor García y del actual gobernador constitucional del estado de Morelos. Este evento de gran relevancia para quienes disfrutan del fútbol ocurrió antes de la implementación del horario de verano. ¿Coincidencia? No lo creo..
El 4 de Julio, Saber Bhatia junto con otro empleado de Apple, Jack Smith, lanzaron al mundo el primer correo electrónico gratuito, dando vida al ahora dejado en el olvido: Hotmail: Casi puedo firmar que un mexicano pudo haber sido el desarrollador de esta plataforma de mensajería si no fuera por la hora que quitaron de sueño.
El 6 de agosto la popular banda punk The Ramones, se separaría después de su concierto en The Palace (L.A). En versiones no oficiales, se asegura que es el resultado de una serie de inconformidades, manifestaciones y reclamos que no fueron escuchados y que comenzaron como una manera de solidarizarse por parte de la banda con sus fans mexicanos. Sí. Por las alteraciones del horario de sueño.
Ahora, dejando de lado los horarios de verano e invierno, el 15 de Noviembre, en Estados Unidos, se estrenó un filme que reunió a dos de las estrellas más grandes de los 90's. Uno de ellos era un sujeto talentoso, carismático, conocido en todo el mundo, revolucionario, líder natural: Bugs Bunny y el otro era Michael Jordan. La producción contó con una mecla de animación, efectos especiales y life action y surgió después del furor despertado en el público debido a un comercial realizado por una prestigiosa marca de tenis y artículos deportivos (Nota para Nike: si no nos patrocinas, no serás mencionado en el Blog). En el spot, se presentaron a los dos protragonistas jugando baloncesto.
Datos curios del Juego del Siglo:
1. Contó con un presupuesto de 80 millones de dólares y tuvo una recaudación mundial de 230 millones de dólares.
2. Los personajes que se convierten en los Monstars son conocidos en el universo de los Lonney Tunes como los Nerdlucks y sus nombres son: Null (Amarillo), Zilch (Naranja), Void (Azul), Nada (Rojo) y Bubkus (Morado).
3. Gran parte de esta película fue hecha con el apoyo de pantallas verdes que, para la época, fue de lo más novedoso en el uso de los efectos especiales. Además, para este proyecto participaron al rededor de 500 animadores de Warner.
4. ¿Recuerdas el gimnasio de entrenamiento? Su nombre lo recibió en honor a Leon Schlesinger, productor de los estudios de animación de Warner, donde se crearon los primeros dibujos animados de los Looney Tunes y las clásicas Fantasías Animadas de Ayer y Hoy.
5. Un año después del estreno de esta película ya se tenia un libreto para hacer una secuela, desafortunadamente a Michael no le atrajo mucho el proyecto. Por esta razón, después de casi de 25 años, tendremos una segunda parte, aunque en esta ocasión será protagonizada por LeBron James.
6. Y, ¿qué seria de una película de los 90´s sin un vídeo juego inspirado en la misma? Sculptured Software se encargó del desarrollo del jugo de Space Jam, mientras que Acclaim Entertaiment (mejor conocida por las sagas de Mortal Kombat) fue la encargada de publicar el juego. Debido al éxito de la película, se tenían grandes expectativas, pero así como tu relación, el videojuego lanzado para Play Station fue un fracaso. En este caso, fue por lo pobre del mismo y recibió calificaciones negativas en publicaciones especializadas de la época.
Por si no recuerdas el juego, básicamente consistía de un mini juego en donde Bugs tenia que conseguir el uniforme de Michael para poder desbloquear el partido de Basquetbol contra los Monstars, posteriormente se seleccionaba un equipo de 3 jugadores, los que podías cambiar durante el transcurso del juego. Además, se podía acceder a otros mini juegos como carreras espaciales, un juego de quemados versión tiro al blanco y una especie de 21 contra un Monstar. Describir las características del juego es tan divertido como jugarlo, así que solo lo resumiré en que poseía un concepto repetitivo y tedioso.
Así mismo, el juego pasó desapersivido porque un año anterior, la misma compañía, había realizado el juego de Lonney Tunes B-Ball, el cual era un juego de Basquetbol callejero, estilo 2 vs 2 donde los personajes podían realizar poderes y movimientos especiales; lo que lo hacían mas divertido, ademas de contar el player vs player, lo cual permitía jugar en contra de un amigo.
Sin más de mi parte, me despiso de ustedes queridos lectores y podescuchas, y como siempre les recuerdo: "coman frutas y verduras".
Arturo Mena
Comentarios
Publicar un comentario